Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al director de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, Conrado Borraz de León, en el marco de las

Investigaciones, para dar con los responsables del deceso de un estudiante de nuevo ingreso y cuatro más que siguen graves, tras un “curso de inducción” impartido por los propios normalistas.

Metros antes de llegar a su centro de trabajo, donde ofrecería una conferencia de prensa en compañía de los estudiantes y docentes de esa escuela, varias camionetas se le cerraron al directivo y lo bajaron de forma violenta de un vehículo Sentra color blanco con placas del estado de Chiapas.

El directivo viajaba con dos familiares y su abogado, quienes intentaron impedir la captura, uno de ellos fue golpeado de forma violenta. Para sacar al director del vehículo, los agentes rompieron un cristal del coche y lo sacaron a la fuerza para llevárselo a la FGE y posteriormente ponerlo a disposición de un juez en el penal de El Amate, a 90 kilómetros de Tuxtla.

Su abogado Feliciano Hernández López y los jóvenes normalistas ofrecieron la conferencia de prensa en la que estaría el director detenido y condenaron esta acción policíaca.

El abogado señaló que su defendido, el director Conrado Borraz de León, fue detenido de forma violenta y arbitraria, sin orden de captura. Que los agentes policiacos no presentaron orden de aprehensión, la que en todo momento les estuvo solicitando. Y que violaron el hecho de sacarlo por la fuerza de un espacio privado como es el vehículo sin orden de cateo.

Indicó que todas estas irregularidades serán alegadas ante un juez federal ante el cual se recurrir al amparo para que juzgue las violaciones al debido proceso.

El abogado dio a conocer videos de la actuación de los elementos de la FGE, quienes le señalaban al directivo que tenían una orden de captura en su contra por un “delito grave”. “Homicidio”, indicaron. Fsur.

Anunciate con Nosotros