Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Orbelín Castro / ASICh

La falta de lluvias en gran parte de esta región de los municipios de Chiapa de Corzo, Villa de Acala, Suchiapa, Parral y la zona de Mezcalapa, ya provoca pérdidas en cientos de hectáreas de cultivos de maíz y frijol, aunque las autoridades del estado a un no han dado a conocer respecto a esta problemática, pero es obvio en los terrenos sembrados las afectaciones.

Es necesario que los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Medio Ambiente y del Campo deberían de informar sobre los principales impactos por la poca lluvia que está afectado en estas regiones.

Muchos campesinos ven con tristeza sus cultivos por la falta de lluvia, y esperan que pronto pase el efecto natural “Canícula” para que sus cultivos se puedan lograr.

En esta región el principal producto de los campesinos es el maíz, pero muchos agricultores se quedaron sin sembrar par la falta de lluvia y desde luego por la falta de apoyo de las autoridades que hasta el momento no les han entregado los insumos agrícolas.

La situación de los campesinos en estas regiones es preocupante ya que el maíz es el sustento de sus familias, pero desde hace más de un mes no ha llovido, y ahora con la entrada del fenómeno natural la canícula son otros 30 días más, tomando en consideración que empezó el 16 de julio, por lo que así el cultivo no aguantará, revelan campesinos. Fsur.

Anunciate con Nosotros