Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

 

Exigen la entrega de más de 70 mdp

Luis Ruiz / ASICh

Miembros de la Unión Campesina Democrática en Chiapas, de aproximadamente 34 municipios se plantaron en las instalaciones de la Delegación de la Sagarpa en la entidad, para exigir que cumplan con la entrega de apoyos de programas federales, equivalente alrededor de 30 millones de pesos para café, 22 millones de pesos del Campo en Nuestras Manos y más de 20 millones de pesos en FAPA.

Rafael Sánchez Victoria, coordinador ejecutivo estatal de la Unión Campesina Democrática en Chiapas, dio a conocer que también tienen pendientes del programa de Fomento Ganadero, Fomento Agrícola y más de 3 mil 500 hectáreas del PIMAF.

Esta jornada de lucha está respaldada por 15 estados de la República, en donde tiene presencia la UCD, por lo que de no obtener respuestas favorables se trasladarán a la Ciudad de México para exigir la liberación de los recursos mencionados.

Dijo que desde antes de las elecciones debieron haber sido liberados estos apoyos, según el acuerdo que se tenía con las autoridades, pero a estas alturas todavía no hay nada, por lo que están desesperados los campesinos que esperaban los recursos.

Tentativamente se quedarán hasta este jueves, si no les dan respuesta hoy miércoles, y se verán en la necesidad de reforzar el movimiento, inclusive con irse a la Ciudad de México para reclamar en oficinas centrales de la Sagarpa.

La falta de entrega oportuna de los apoyos federales para el campo de Chiapas ocasiona pérdidas, sobre todo con la canícula que se vive en estos momentos.

Dijo que la mayoría de los beneficiarios de estos programas son productores de autoconsumo, por lo que es urgente la entrega de los recursos, de lo contrario estaría en riesgo la seguridad alimentaria para alrededor de 25 mil familias.

Hasta el momento de la entrevista no se había tomado la molestia el delegado de Sagarpa de recibir a una comisión. Fsur.

 

Anunciate con Nosotros