Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Desde el 2012, cuando se le dio a Chiapa de Corzo la categoría de Pueblo Mágico con el fin de dotarla de recursos federales para su mejoramiento y conservación de sus atractivos turísticos, esta se encuentra igual o peor ya que no se le ha realizado ninguna inversión al respecto.

El turismo nacional y extranjero que llega a Chiapa de Corzo es de paso, al llegar a la Plaza de Armas se traslada al embarcadero para visitar el Cañón del Sumidero para posteriormente regresar a tomar el autobús en que vinieron y viajar a San Cristóbal de las Casas, donde existen mejores condiciones para pernoctar y consumir diversos productos.

No existen en Chiapa de Corzo señalizaciones que informen al visitante la existencia de lugares como las iglesias de El Calvario, San Sebastián, San Gregorio, o lugares naturales como El Chorreadero, La Topada de la Flor y los diversos montículos de la Zona Arqueológica, por citar algunos.

Asimismo, hace falta ordenar el comercio en toda la ciudad, que llega a adueñarse de las banquetas provocando al peatón caminar a media calle, con el riesgo de ser arrollado.

Otro de los puntos malos para tan bella ciudad es el correr de aguas negras frente a la presidencia municipal llegando hasta el mercado, las cuales son provenientes de domicilios particulares, siendo una constante aún en pleno día grande de la feria de enero.

Ningún alcalde se ha preocupado para mejorar la imagen urbana de Chiapa de Corzo, y con ello generar las condiciones para inversiones que a su vez puedan traer empleos.

Administraciones van y vienen y el municipio continúa en las mismas condiciones, a pesar de que se ha mencionado constantemente que el cableado eléctrico será colocado de manera subterránea este no se ha concluido. Fsur.

Anunciate con Nosotros