Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Responde carta de AMLO y lo apoya al 100%; el jueves se reanudan pláticas

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, dio a conocer la carta que el estadounidense Donald Trump le mandó. La acción forma parte de la trasparencia que habrá en la relación entre ambos países.

El documento, leído por Marcelo Luis Ebrard Casaubón, perfilado como próximo Secretario de Relaciones Exteriores, dice lo siguiente:

“Gracias por su amable carta y felicitaciones nuevamente por su elección. Ambos logramos el éxito electoral al proveer una visión clara para hacer de nuestras naciones más fuertes y mejores. Tengo gran interés en trabajar cerca con usted y construir una gran relación entre nuestras dos naciones”.

“Estoy de acuerdo con las cuatro prioridades que ha identificado: comercio, migración, desarrollo y seguridad. Mi equipo ha trabajado duro los últimos 18 meses para incrementar la relación con México en estas áreas. Les he instruido a redoblar esfuerzos con su próximo equipo de Gobierno”.

“Nuestras dos naciones se benefician de una América del Norte Económicamente próspera. Después de un año de nuestras reformas económicas, la economía de los Estados Unidos nunca ha sido tan fuerte. Esta renovación económica ha beneficiado tanto a los ciudadanos de Estados Unidos como de México. pero podemos hacerlo aún mejor. Considero que una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte nos guiará aún más empleos y mejor pagados para los empleados mexicanos y estadounidenses que tan duro trabajan – pero sólo si podemos hacer rápido, pues de otra manera tendrá que elegir un camino muy distinto al presente. Lo anterior no es de mi preferencia, pero sería mucho más redituables para los Estados Unidos y sus contribuyentes”.

“Estados Unidos le da la bienvenida a migrantes legales de alrededor del mundo, pero no podemos aceptar la inmigración ilegal. Así como usted, considero que hacer frente a la migración ilegal involucra mucho más que tan sólo una frontera fuertemente asegurada. Estamos preparados para atender el tema del desarrollo económico, así como aquellos relacionados a la seguridad, que empujan la migración de América Central, pero también debemos incrementar la cooperación para proteger el estado de derechos y la soberanía de ambos nuestros países, así como los migrantes vulnerables que son victimizados por las organizaciones criminales violentas”.

“De igual forma apreciamos su enfoque en la lucha contra la corrupción. Mi Administración está lista para apoyarle en esos importantes esfuerzos”.

“Entiendo que algunos de sus asesores se reunirán con sus contrapartes en los siguientes meses. Le doy la bienvenida a esas reuniones que ayudarán a establecer un mutuo entendimiento sobre varios temas de importancia vital”.

“Una relación fuerte conllevará a un México mucho más fuerte y próspero ¡lo que francamente me hará muy feliz! Sinceramente, (Firma del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump)”.

“Se coincide en que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio se reanuden a la brevedad. Se coincide en que se requiere algo más en el tema de la migración, que sólo reforzar fronteras. Se coincide en que se desea una relación fuerte que traerá prosperidad”, dijo Ebrard Casaubón después de analizar el contenido de la carta.

López Obrador señaló, antes de que comenzara la lectura de la carta, que es respetuoso de la administración de Enrique Peña Nieto, Presidente de México. Fsur.

Anunciate con Nosotros