Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

 

La Fiscalía General de Justicia de Chiapas detuvo al presunto homicida de Karla Yesenia Gómez Velasco, de 20 años de edad, asesinada el pasado 4 de julio.

La joven presuntamente murió arrollada por un vehículo en la colonia Francisco I. Madero, al suroriente de Tuxtla Gutiérrez.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público permitieron ubicar a un compañero de trabajo de Karla como el probable homicida.

“La Policía Especializada dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de Región Uno con residencia en Cintalapa, en contra de Marvin Eduardo ‘N’ por el delito de homicidio simple intencional, estuvo huyendo todos estos días, estuvo en Nayarit, estuvo en Sonora y pensaba irse a Playas del Carmen, Quintana Roo”, indicó Luis Alberto Sánchez Sánchez, fiscal de Homicidio y Feminicidio de Chiapas.

La detención ocurrió la madrugada de este martes en Tuxtla Gutiérrez, cuando el hombre intentaba abordar un taxi.

Posteriormente fue puesto a disposición del Juez de Control en el penal número 14 del Centro de Reinserción Social El Amate, municipio de Cintalapa.

“El móvil se va a plantear en la teoría del caso por parte del Ministerio Público del Juzgado, esta persona ante nosotros, el hoy imputado, no rindió declaración. Él puede permanecer callado, puede guardar silencio en el juzgado o puede rendir una declaración asesorado por su defensor”, señaló Luis Alberto Sánchez Sánchez, fiscal de Homicidio y Feminicidio de Chiapas.

Karla Yesenia es una de las tres víctimas de homicidios ocurridos del 4 al 9 de julio.

Las otras dos mujeres asesinadas son: María Candelaria, de la comunidad Aurora, municipio de Yajalón y María Luisa, originaria de la comunidad Mitontic, municipio de San Cristóbal de las Casas.

“Vamos a mandar grupos especiales para agilizar la investigación y detener a los responsables también, así como en este caso de Karla Yesenia”, anunció Luis Alberto Sánchez Sánchez, fiscal de Homicidio y Feminicidio de Chiapas.

En lo que va del 2018, han ocurrido 31 homicidios de mujeres en el estado, tan sólo en el mes de julio se han reportado seis. (Con información de Juan Álvarez Moreno). Fsur.

 

Anunciate con Nosotros