Compartir
?????????????
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

 

ASICh

David Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas señaló que de acuerdo al INEGI los indicadores muestran cómo han evolucionado las economías de los estados, pero el último reporte muestra que llevamos siete trimestres sin crecimiento económico. Casi dos años sin movimiento en ese indicador, lo cual nos sitúa en un decrecimiento de cerca del 16%.

Chiapas, al igual que los otros estados del sureste mexicano, presenta un indicador negativo, lo cual preocupa a los empresarios, por lo que han estado presionando con el tema social.

Asimismo, el último dato del Coneval el indicador de pobreza en Chiapas ha aumentado. Aquí están los dos grandes referentes de cómo marcha la economía, indicó.

Reveló que los presidentes de las distintas organizaciones les han expresado que tienen reportes que a nivel general se han mantenido las ventas, pero los tiquetes de facturación han ido a la baja.

A estos asuntos el virtual presidente electo y el gobernador electo de Chiapas tendrán que poner mucha atención para reactivar la economía, a efecto de encontrar el camino del crecimiento y desarrollo económico del estado.

Zamora Rincón señaló que por la transición de los gobiernos federal y del estado se ve venir que en lo que resta del año no habrá variante en esta situación, sobre todo que el Congreso del Estado se renueva en octubre, al igual que los ayuntamientos, de ahí que por cuestiones de administración se verán paralizadas las contrataciones de obra pública y de proveedurías.

Por eso hemos llamado de manera urgente a los tres niveles de gobierno para que en el tema de seguridad se ponga especial cuidado, sobre todo por aquellos grupos que con sus acciones dañan el comercio del estado, la economía estatal, con bloqueos a carreteras, boteos, etc.

Reconoció que la autoridad ha empezado a dar resultados con la detención de algunos presuntos delincuentes, invasores, pero todavía no es suficiente, debido a lo que se ha traído en los últimos seis años de bloqueos constantes, manifestaciones y tomas de casetas, que han provocado seria afectación a la economía de Chiapas, así como a la imagen del estado.

En tanto, anotó que las próximas autoridades tendrán el gran reto, con la valoración social que han tenido con el voto, de atender estos problemas, en tanto nosotros como sectores organizados respaldaremos las acciones para que se aplique estrictamente el Estado de Derecho a todos aquellos infractores. Fsur.

Zona de los archivos adjuntos

Anunciate con Nosotros