Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

La Secretaría de Salud del Estado exhorta a los padres y madres de familia a extremar precauciones en el hogar, durante este periodo vacacional para evitar algún tipo de accidente.

Debido a que en esta temporada los niños y las niñas se encuentran en casa por más tiempo, los padres y madres deben estar alertas para disminuir las urgencias médicas.

El jefe del Centro de Atención a Urgencias Epidemiológica y Desastres de la dependencia, Alejandro Hernández Hernández, señaló que los principales riesgos dentro del hogar son: caídas, quemaduras, intoxicaciones, asfixias y ahogamiento, principalmente en niños y niñas menores de 10 años.

Así mismo, recomendó no dejar medicamentos o productos de limpieza al alcance de los pequeños para evitar intoxicaciones o envenenamiento.

De igual forma, si los niños o niñas se encuentran expuestos al sol recomendó el uso de bloqueador solar para evitar quemaduras de primer grado y beber abundantes líquidos para prevenir la deshidratación.

Por otra parte, pidió instruir a los menores sobre no hacer mal uso de las líneas de emergencia, pero en caso de sufrir algún riesgo, se debe activar inmediatamente el servicio de emergencia 911, para brindar oportunamente los primeros auxilios o llevar al infante a la unidad de salud más cercana para evitar complicaciones.

Finalmente, el funcionario estatal exhortó a la población a disfrutar sanamente de este periodo vacacional, y extremar precauciones y cuidados en los menores que se encuentran en receso escolar, a fin de evitar riesgos a la salud. Fsur.

Anunciate con Nosotros