Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

*El evento se realizó con la participación de jóvenes y adultos con o sin experiencia en danza

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Derivado de la firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Chiapas y el Instituto Nacional de Bellas Artes, se realizó con éxito el Curso de Verano en Danza UNACH-INBA 2018, el cual fue impartido por docentes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

Este curso práctico, contó con la participación de jóvenes de 13 a 19 años con y sin experiencia, así como egresados y adultos con práctica en las artes de la danza, quienes realizaron ejercicios en las disciplinas de montaje coreográfico, danza contemporánea, circo y afrocolombiano.

En representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el secretario Técnico de la Rectoría, Porfirio Cruz Sánchez, felicitó a los padres de familia y maestros en esta rama de las artes, por la participación y la importancia que les dan a estos cursos, con la finalidad de aprender algo nuevo, así como realizar este tipo de actividad física que mejora el rendimiento del cuerpo humano.

Por otro lado, acotó que este tipo de acciones es punta de lanza para que los jóvenes tengan un acercamiento de lo que se realiza en la Licenciatura en Danza y elijan esta carrera como una de sus primeras opciones para continuar sus estudios.

En el mismo tenor, la coordinadora General del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura (CEUNACH), Aurora Lucia Oliva Quiñones, destacó la importancia de los convenios que se realizan en la UNACH, para el fortalecimiento de su oferta académica, en este caso, estrechar la relación entre el INBA y la UNACH para vigorizar actividades que llamen la atención del público en general y realizar acciones que mejoren las artes dancísticas.

En el evento estuvieron presentes los docentes del INBA, Marlene Hortensia Solano Magdaleno, Francisco Illescas Vera, Serafín Aponte Nájera, Jassive Azebed Bautista y la jefa de Extensión Académica de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, Mary Cruz Pérez Zúñiga. Fsur.

 

Anunciate con Nosotros