Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

El Sindicato Nacional Revolucionario de la CTM en este municipio, se pronunció para que se realice el concesionamiento para los verdaderos trabajadores del volante y ya no se siga beneficiando a los pulpos del transporte que han acaparado este sector.

Jorge Cortes Grajales, secretario general del Sindicato Nacional Revolucionario de la CTM en Chiapas, confirmó que el concesionamiento es necesario para todo el estado sobre todo para la región del Soconusco, que tiene cerca de 30 años que no habido este proceso.

Afirmó que se han manifestado liderazgos del transporte, que son pulpos donde piden un no al concesionamiento, “pero quiero comentarles que los transportistas del estado están solicitando esto, por lo que estamos de acuerdo y hemos cumplido con los requisitos que pide la ley de transporte”. Nosotros ya tenemos el estudio socioeconómico, estudio de factibilidad que ya se tiene en la mesa”.

Refirió que han sido convocados todos los sectores y se va presentar una lista y se va a depurar quienes tienen más antigüedad y quienes tienen más derecho de acuerdo a eso se va emitir a través de un órgano consultivo municipal que hace más o menos dos meses se entregó quienes serán los representantes.

Comunicó que al dar el concesionamiento, se acabará con las viejas prácticas de pedir 100, 80 y 200 mil pesos para poder acceder a una concesión. Fsur.

Anunciate con Nosotros