Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Frontera Comalapa, Chiapas. – Denuncian abuso de autoridad del actual Comisariado ejidal de Frontera Comalapa, Filiberto Ríos Ortiz, de venderse y actuar a favor del mejor postor en la solución de los conflictos parcelarios.

Esto lo dieron a conocer a este medio, ejidatarios de esta cabecera municipal, mismos que pidieron omitir sus datos, por temor a represalias, denunciando que varios pobladores han resultado víctimas de atropello de sus derechos, luego de ser parte de conflictos de deslinde de terrenos, ya que teniendo sus papeles en regla no han sido beneficiados en base a derecho.

Dijeron que Filiberto Ríos, junto con su comitiva, no hacen su función de hacer una investigación a fondo y legal de los conflictos parcelarios, ni física ni documental en el lugar de los hechos, únicamente se limitan a beneficiar y ponerse del lado de una de las partes, aunque estén en el error, lo que hace pensar que se vende, arreglando todo en base a las conveniencias e intereses personales.

“No conforme con seguir la misma línea de abuso de poder de su antecesor Englis Santiago, de cobrar altas tarifas a los negocios, de aplicar altos impuestos a todos los lotes de terrenos, logrando con ello obtener grandes ganancias para sus bolsillos, todavía le saca paga a la gente, está saliendo peor que sus antecesores, de sacarle jugo a todos los conflictos ejidales, por lo que exigen sea removido del cargo al no desempeñar bien su trabajo de autoridad ejidal, de servir al ejido en la solución justa de los conflictos ejidales. Fsur.

Anunciate con Nosotros