Compartir
Anunciate con Nosotros
La jueza del Registro Civil, Marlene González Zebadúa, informó que este fin de semana se realizó en Chiapas el primer matrimonio entre personas del mismo sexo sin la necesidad de un juicio de amparo.

Anunciate con Nosotros

Se informó que los contrayentes son Sergio Morales Hernández, maestrante en Derechos Humanos, de 33 años, y Alejandro Rivera Marroquín, de 37, director del programa VIH /Sida de la Secretaría de Salud de Chiapas.

La boda se realizó en Tuxtla Gutiérrez, a un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidara los artículos del Código Civil que limitaban el derecho a contraer nupcias entre personas del mismo sexo.

Morales estuvo acompañado de su madre, un hermano, sobrinos y sobrinas, mientras que con Rivera estuvieron sus padres, hermano y otros familiares.

A la celebración llegaron amigos, amigas, activistas por los derechos de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), compañeros de trabajo y cientos de invitados.

Según una video grabación, la pareja compartió durante la fiesta, parte de su rutina diaria, como desde hace ocho años, cuando se conocieron, mantuvieron una relación y viven juntos.

Ambos son activistas en movimientos de derechos civiles para la población LGBTTTI. “Debemos mantener nuestros ojos en la meta de refrenar radicalmente la visión de la realidad que tiene la sociedad”, dijo Alejandro Rivera. Fsur.

Anunciate con Nosotros