Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Pese a las manifestaciones pacíficas y llamados que han hecho a la Secretaría de Transportes (ST) del estado, transportistas asalariados lamentaron la indiferencia de la dependencia y de sus titulares.

Juan Jesús Gómez García, representante de 102 taxistas solicitantes de una concesión, declaró que no han visto ningún avance por parte de la dependencia respecto al proceso de entrega de concesiones que, aunque reconoció que esto no podrá ser posible en los próximos meses, al menos esperan información por parte de la autoridad a cargo de Álvaro Robles Cameras.

“Es triste que nuestras propias autoridades se queden calladas, aún más cuando hemos demostrado que somos transportistas que por años hemos esperado este beneficio; ayer justamente, murió otro de nuestros compañeros que luchó por años para poder obtener una concesión, pese a su constancia y su dedicación, se fue sin ver su sueño hecho realidad”, dijo.

Advirtió que continuarán realizando marchas y manifestaciones pacíficas con el objetivo de visibilizar su lucha y lograr que la Secretaría de Transportes salga “de su zona de confort” y atienda a los verdaderos trasportistas; queremos que comprendan que lo único que queremos es trabajar honestamente y brindar a la ciudadanía un servicio seguro y de calidad. Gómez García, reiteró que el grupo que representa es independiente y está integrado por 102 trabajadores asalariados que cuentan con un expediente dentro de la Secretaría; la mayoría –dijo- con más de 20 años. Finalmente, pidió al encargado de las políticas del transporte en Chiapas no caer en manos de los “pulpos del transporte” y brindar más oportunidades a los verdaderos trabajadores del volante.

Asimismo, pidió que se realicen operativos en contra del pirataje, por lo que comentó que, un gran número de taxis irregulares están circulando sin ofrecer garantías de seguridad a la población. Fsur.

Anunciate con Nosotros