Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tapachula, Chiapas. – México envía a la Unión Americana un total 110 millones de cajas de cuatro kilos, es decir, un 67 % del volumen que ingresa ese país de primer mundo.

Según National Mango Board a cargo de Fernando Ortega , en los Estados Unidos, se cuenta con un programa de comercialización que está dirigido a educar al consumidor para que aprendan más sobre el mango e incremente el consumo.
Recordó que México, es el principal exportador de esta fruta a los Estados Unidos.

Refirió que México cada año cuenta con récords de exportación de mango para los Estados Unidos “si tomamos de referencia del 2005 al 2017 se ha incrementado su consumo y volumen a un 80 %”.

Indicó que las principales variedades que se reciben en ese país son el Tomy, Ataulfo, Keiit y otras que vienen de Haití, Australia, Pakistán y de la India pero en menor cantidad.

“En Estados Unidos, no saben cuándo el mango está maduro y cuantas variedades existen, nosotros les damos a conocer las variedades, las formas de comerlo, como incorporarlos a su dieta diaria”.

Ortega, comunicó que en la Unión América, las empresas cuentan con programas especiales para los niños, jóvenes y para los adultos mayores para darles a conocer los diversos platillos a base del mango y su ambiciosa promoción en los centro comerciales y mercados. Fsur.

Anunciate con Nosotros