Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

El candidato José Antonio Meade quiere ponerme ante los ojos del mundo como una “secuestradora”, pese a que hay 7 resoluciones de jueces de auto de libertad por falta de elementos; “yo no soy esa criminal”, sostuvo la excomandante de la Policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado.

En entrevista para #AristeguiEnVivo con Isaías Robles, advirtió que se trata de una campaña sucia pero podrían estar “preparando algo para detenerme, quitarme la candidatura”, en referencia a la que Morena le concedió para convertirse en senadora en la próxima legislatura por la vía plurinominal.

Consideró que en Guerrero tanto ella como Andrés Manuel López Obrador le quitan “muchísimos votos” al PRI.

Pidió que “no se dejen engañar, es injusto lo que han hecho conmigo”, pues “jamás cometió un delito”, pero “avientan todos los perros para que me ataquen”.

“Están buscando criminalizarme y ponerme ante los ojos del mundo como una secuestradora… ¿me van a juzgar nuevamente?, ¿el señor Antonio Meade es juez?”, preguntó.

“No podemos permitir que nos esté difamando”, dijo y adelantó una demanda contra Meade por daño moral, la cual interpondrá este mismo día.

Recordó que “nunca pudieron comprobar que yo fui responsable de lo que se me acusó” y ahora “Meade está faltándole el respeto a las organizaciones sociales”, además de que “esta es una falta de respeto muy grave a las resoluciones de la ONU”, en referencia a que ésta declaró ilegal y arbitraria su detención.

“En todos los procesos tengo auto de libertad por falta de elementos porque nunca pudieron comprobar que yo fui culpable o responsable de lo que se me acusó”, insistió.

Esta “campaña que están haciendo en mi contra es muy notoria… están queriendo ponerme la máscara de secuestradora”, sostuvo.

Y mencionó que compartirían con Aristegui Noticias las resoluciones de jueces de auto de libertad por falta de elementos, las cuales se adjuntan al final de esta nota.

Lo que Meade refirió en el debate era sólo un “dicho, no se vale que a las personas las encarcelen por un solo dicho”.

“Sin ser un juez, me está juzgando nuevamente. Estoy siendo revictimizada nuevamente”, añadió.

“No actuamos fuera de legalidad, todas las policías comunitarias son legales”, expuso.

“Me están utilizando, es una guerra sucia en mi contra”, pero también contra AMLO.

En su caso, observó que buscan quitarle su candidatura al Senado.

“200 comunidades tienen policía comunitaria en el estado… pueden hacer un arresto… cuando se me fabrican los delitos, van a todas las casas y sacan a todos los detenidos (en Olinalá)”, contó.

“A todos estos me los ponen a mí en el expediente, como si yo los hubiera detenido o secuestrado. Fabricaron delitos para encerrarme a mí y destruir las policías comunitarias”, explicó.

Ahora “están usando todo su poder para atacarme, sí es una campaña de desprestigio, se lo dejo a las autoridades yo con mi demanda, vamos a ver si hacen su trabajo”.

Nestora estuvo acompañada por su abogado Neftalí Granados, quien lamentó que “nada reparará el daño que le están haciendo”. Fsur.

Anunciate con Nosotros