Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Chicomuselo, Chiapas. – Al menos 150 trabajadores del Ayuntamiento municipal de Chicomuselo fueron retenidos en un rancho del alcalde por miembros del bloque de organizaciones sociales con el fin de presionar y lograr el cumplimiento de sus peticiones.

En el rancho Santa Inés, que se ubica a un kilómetro y medio de la cabecera municipal, integrantes de varias organizaciones de esa demarcación retuvieron a los funcionarios para pedir que el alcalde cumpla con los compromisos. Para ello, se supo que el alcalde citó a los trabajadores de su ayuntamiento a una reunión a eso de las 4 de la mañana y que allí les pagaría sus salarios, pero como el pueblo es chico y todo se sabe, los trabajadores llegaron a la cita indicada, pero no contaban con que las organizaciones sabrían que se presentarían ahí, pero el alcalde José Antonio Figueroa logró escapar dejando en el interior de su rancho a toda su gente del Ayuntamiento.

Cerca de 48 horas permanecieron retenidos sin poder ser rescatados, por lo que los familiares de toda esa gente pedía justicia y responsabilizaba directamente al alcalde del lugar si algo malo les pasaba.

Por la noche se supo de un enfrentamiento entre grupos de choques, con disparos de arma de fuego dando como saldo varios heridos, entre ellos una muchacha de la colonia Pablo L. Sidar, de nombre Adriana González, quien fue trasladada al centro de salud de Chicomuselo, asimismo, se informó que fue desalojado el rancho, liberaron a los retenidos y levantaron el bloqueo en dicho punto carretero, quedando libre el paso vehicular. Fsur.

Anunciate con Nosotros