Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Luis Ruiz / ASICh

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se declararon en plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno, así como en las instalaciones de Sagarpa, por el incumplimiento de pagos del ejercicio 2018.

Jorge Luis Estrada Villatoro declaró que esta movilización la realizan por instrucciones de Álvaro López, líder nacional de la organización, sobre todo porque saben que no les han entregado los apoyos porque han sido destinados para el proceso electoral en curso.

Exigen, también, la cancelación de órdenes de aprehensión a sus compañeros acusados por homicidio en grado de tentativa, y la pronta liberación de Reynaldo Gómez Gómez, quien está en prisión domiciliaria.

Dijo que su compañero fue detenido en noviembre de 2017, acusado por los delitos de atentado contra la paz y la estabilidad del Estado; secuestro y robo con violencia.

Anotó que el dirigente nacional había firmado una minuta con el Gobierno del estado para un proyecto ecoturístico, pero hasta ahora no han cumplido, y por el contrario se liberaron 90 órdenes de aprehensión, de las cuales solamente 48 han sido canceladas.

No nos vamos a ir hasta que diga lo contrario el dirigente nacional que nos levantemos, quienes estamos aquí con madres de familias y niños, porque la falta de apoyos de Sagarpa impacta en alrededor de 30 mil personas de diferentes municipios, puntualizó. Fsur.

Anunciate con Nosotros