Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

El termómetro en diversos municipios de Chiapas, ha registrado en los últimos días altas temperaturas, esto según el registro meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en donde detalla que las temperaturas han superado la sensación térmica de los 43 grados en las regiones costa y soconusco principalmente.

Asimismo, dio a conocer que municipios como Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Huixtla, Tapachula, Villaflores, Chicoasén en otros, las altas temperaturas superan los 39 grados, por lo que se espera que estas temperaturas perduren en los próximos días.

En Tuxtla Gutiérrez, el termómetro ha llegado a los 38 grados.

Al respecto, es importante mencionar que la presencia de una atmósfera más transparente, aumenta el ingreso de radiación ultra violeta, lo que contribuye a un aumento de temperatura en varias zonas de la entidad.

En este sentido, Protección civil del estado dio a conocer como dato, que los rayos de sol más intensos se dan a partir de las 12 del día hasta las cuatro de la tarde, en donde la alta exposición en este horario, podría tener consecuencias en la salud como deshidratación o golpes de calor.

Ante esto se recomienda beber muchos líquidos, evitar exponerse al sol por mucho tiempo, utilizar cremas protectoras para evitar manchas en la piel y si se realiza trayectorias bajo el sol, descansar con frecuencia a la sombra, además de evitar dejar en el interior de los vehículos a niños y a personas de la tercera, quienes resultan la población más vulnerable. Fsur.

Anunciate con Nosotros