Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tapachula, Chiapas. – En Chiapas las bases magisteriales de la sección 40 confirmaron que el 23 de mayo se determina en la Asamblea Nacional Representativa (ARN) la fecha para la huelga nacional para exigir la mesa única de dialogo con las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el estallamiento de la huelga nacional, el magisterio demostrará su rechazo a la Reforma Educativa, a los maestros cesados de México, el tema de reconstrucción de escuelas, pagos de maestros interinos, basificación de horas y cadena de cambios.

David Guzmán Salas, de la dirección política estatal del magisterio, refirió que en Chiapas a partir de darse esta huelga nacional se suspenderán las clases en todos los niveles educativos. Por parte de la sección 7 y 40 participarán más de 120 mil maestros en la huelga nacional.

Cabe destacar, que el magisterio a través de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha preparado las condiciones para este paro nacional, debido a que las autoridades se han negado a instalar la mesa nacional única para dialogar sobre la Reforma Educativa. Fsur.

Anunciate con Nosotros