Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Beristain Javier

Jiquipilas, Chiapas. – Tras manifestarse en la alcaldía municipal, campesinos y comisariados ejidales provenientes de 23 comunidades del municipio de Jiquipilas, se pronuncian por no dejar instalar las casillas este uno de julio.

Romeo López González, expresó que la población se encuentran molesta debido que a la fecha no se les ha entregado los recursos del Fondo de Desastres Naturales, (Fonden).

Expresan que las familias están viviendo en la intemperie debido a que desde el 7 de septiembre únicamente han recibido mentiras por parte del gobierno del estado.

Consideran que es un robo lo que está haciendo el gobierno, quien sólo se ha dedicado a dar largas al asunto y mentir.

Exigen que la alcaldesa les dé la cara y que no se esté gastando lo que no le pertenece al igual que Hugo Lázaro, secretario municipal, ya que los dineros no han aterrizado en el municipio.

Ana Laura Romero Basurto hasta hoy presidenta municipal no se ha inmutado a recibir a las personas afectadas por el sismo, simplemente demuestra egoísmo e insensibilidad hacia el sector desprotegido que reclama el apoyo otorgado por el gobierno federal para la construcción de las viviendas afectadas por el fenómeno natural.

Mientras tanto, niños y personas de la tercera edad sufren estragos por estar viviendo a la intemperie y casas improvisadas, expuestas a sufrir estragos en su salud. Fsur.

Anunciate con Nosotros