Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Trabajadores de confianza y administrativos del ayuntamiento de Ocosingo, iniciaron este martes una huelga de labores, luego de considerar que no existen garantías para ejercer sus funciones.

Explicaron que el día 14 de mayo, hombres y mujeres pertenecientes a dicho Ayuntamiento fueron retenidos por pobladores de la comunidad de Tenango quienes exigían al presidente municipal la entrega de obras públicas.

En ese sentido, revelaron que desde las 23:30 horas de este lunes, los trabajadores, Armando Cruz Hoyos, Adonaí Trujillo Nandayapa, Julio César Oropeza, Agustín Méndez Domínguez y José Agustín Herrera Ruíz, fueron privados de su libertad y dirigidos hasta la comunidad de Tenango.

Ante esta situación, los trabajadores exigieron de forma urgente entablar una mesa de diálogo y en ella solucionar la problemática, que por la irresponsabilidad de los funcionarios están en riesgo.

Por último, exigieron de igual forma, se aclare la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Ocosingo, toda vez que existe una licencia de ausencia de Héctor Albores Cruz, actual edil, y por ello existe un vacío de poder que es aprovechado por las comunidades para exigir demandas sociales. Fsur.

Anunciate con Nosotros