Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Las mujeres campesinas que producen verduras y hortalizas en el campo, en el municipio de San Lucas, pidieron ser incorporadas en los programas de apoyo al agro que manejan la SAGARPA a nivel federal como la Secretaría del Campo a nivel estatal.

Ninguna mujer campesina es tomada en cuenta en dicho municipio en proyectos productivos de traspatio o de agricultura protegida y con sus propios medios económicos tienen que cultivar sus parcelas, producir hortalizas y verduras que después tienen que trasladar a mercados de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal, donde son víctimas de la voracidad de los intermediarios que se quedan con la utilidad del producto.

La pobreza que azota al campo chiapaneco y que ofende la dignidad humana se puede transformar en oportunidades y mejor calidad de vida, si se empodera a la mujer campesina  con recursos, asistencia técnica, implementos agrícolas, semillas, insumos y canales de comercialización.

Lo anterior quedó de manifiesto durante un encuentro de mujeres militantes y simpatizantes del partido Podemos Mover a Chiapas de San Lucas y su líder moral Enoc Hernández Cruz, quien estuvo acompañado de su esposa Dulce Gallegos Mijangos y del Coordinador Municipal Noé Alejandro Suárez y su esposa Lupita.

Las mujeres de San Lucas somos trabajadoras, pero necesitamos que el Gobierno nos apoye porque se debe reconocer que los alimentos que se sirven en la ciudad se producen en el campo, se dijo en este encuentro.Fsur.

Anunciate con Nosotros