Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tapachula, Chiapas. – La inseguridad ha provocado una baja en las ventas en el mercado San Juan, donde se han disparado los robos que alejan a los clientes de este importante lugar donde se comercializan frutas y verduras.

María Esther Solalpa, comerciante de esta ciudad, añadió que el mercado San Juan, es una porquería porque hay mucha basura, inseguridad, pocos cajones de estacionamiento y aguas negras que provocan insalubridad y faltan personas que realicen limpieza en las calles.

La comerciante dijo que las pérdidas económicas por la inseguridad bajan a un 60 por ciento las ventas a los vendedores que exigen a las autoridades mayores operativos para el combate de la delincuencia.

En cuanto al tema de inseguridad, dijo que los rateros les abren las bolsas a las personas, les hurtan sus cadenas y sus carteras, ”a veces hay presencia de policías, sin embargo, la mayoría de las veces se los llevan a otros lugares y es donde se dan los asaltos a los clientes”.

Agregó que las personas ya casi no llegan a comprar porque no hay dónde estacionarse, ”muchas de las personas dan vueltas y vueltas y mejor se van”.

La comerciante, refirió que otro de los problemas, es la forma en que está dividido el mercado, aunado al comercio ambulante que es una competencia desleal, y además dejan toda la basura en la vía pública.Fsur.

Anunciate con Nosotros