Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

del municipio de Simojovel” denuncian amenazas del grupo armado de “Los diablos” en contra del párroco Marcelo Pérez Pérez.

En esta situación informaron que el grupo armado amenazó públicamente al párroco por la lucha que inició años atrás por la venta indiscriminada del alcohol y drogas en el municipio.

“Con la presencia del Crimen organizado en este pueblo de Simojovel toda la población queda bajo amenaza”, indicó.

Recordaron que el día 29 de abril por la tarde, 8 personas que estaban tomando en las cantinas del barrio La Esperanza comenzaron a golpearse, después los cantineros comenzaron a golpear a sus propios clientes, ante ello los agredidos avisaron a su comunidad de origen, así la mayoría de los pobladores arribaron y destrozaron tres cantinas.

Ante este hecho: “responsabilizamos a los cantineros por no cerrar sus cantinas con las peregrinaciones que ha hecho el pueblo Creyente, pero también responsabilizamos al gobierno municipal, estatal y federal, por no hacer las operaciones de cierre de cantinas que ha sido siempre la demanda del Pueblo Creyente”.

Señalaron que aunque el Gobernador ha dado la orden de que se hagan los cierres definitivos, pero el fiscal de región Norte, el Ministerio Publico de Simojovel, los policías ministeriales, la autoridad municipal, no solo han hecho caso omiso la orden del Gobernador, sino que son cómplices por acción y por omisión.

Precisaron que debido al grave problema de alcoholismo y la drogadicción se han perdido muchas vidas humanas, por ejemplo, en tres comunidades ha habido 17 muertos en menos de un año.

“Es por eso que en estos días algunas comunidades están organizándose para que suban al pueblo de Simojovel a cerrar las cantinas, siendo así corre un gran peligro la población de un enfrentamiento, si llega a suceder, responsabilizamos al gobierno municipal, estatal y federal”, explicaron.

En este sentido indicaron que: “Ya no haremos peregrinaciones para exigir cierre de cantinas, porque ya hicimos cinco en el pueblo de Simojovel. Como pueblo Creyente, haremos llegar una carta a los que tienen ventas de bebidas alcohólicas que cierren por su propia voluntad”.

Así mismo harán llegar una carta a las empresas cerveceras que no entren ya en el pueblo de Simojovel.

Precisaron que si después de estas advertencias pacificas hacen caso omiso “como pueblo creyente dejamos en manos de la sociedad civil y las comunidades que pertenecen a Simojovel tomen sus decisiones propias para cerrar donde haya venta de bebidas alcohólicas y venta de drogas, dejando en claro la responsabilidad a los cantineros, a las autoridades municipal, estatal y federal”. Fsur.

Anunciate con Nosotros