Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Padres y madres de familia, así como alumnos de primaria y secundaria realizaron una protesta a las afueras del Congreso del estado, para exigirle al gobierno a que brinde el apoyo requerido para que los estudiantes participen en una Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Norberto Álvarez Vázquez, uno de los padres de familia, mencionó que son 17 alumnos los que participarán en Mérida y Durango; tienen que ir cinco doctores que han fungido como asesores y evaluadores.

Los familiares pidieron tanto a la Secretaría de Educación como a los integrantes del Congreso del estado a que se sumen a esta iniciativa, para que exista un recurso ya definido para estas competencias y será de beneficio para las futuras generaciones.

De acuerdo con Álvarez Vázquez, el apoyo de los empresarios también es necesario, porque se requiere de alimentación y de hospedaje, situación que tampoco ha ocurrido.

Los estudiantes chiapanecos han obtenido lugares de reconocimiento en estas competencias, donde el año pasado trajeron una medalla de oro, dos de plata, tres de bronce y mención honorífica.

De acuerdo con lo mencionado, se requieren entre más de 100 mil pesos para cubrir las competencias que se realizarán en las entidades antes citadas.

Finalmente, el padre de familia explicó que los estudiantes registraron una preparación por más de tres meses, participando en diferentes concursos; desde las escuelas, por zona, región y luego se llega a la etapa estatal.Fsur.

Anunciate con Nosotros