Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Siltepec, Chiapas. – El candidato del PRI en Siltepec, Pedro González Arriaga, fue encarcelado en el ejido Cerro Perote.

Los ejidatarios lo metieron al «tambo» por violar la ley seca del lugar, que decidieron en una asamblea ejidal, previamente.

Con objeto de tratar de caer bien y comprar conciencias a través del alcohol, llegó a la asamblea ejidal con unas cajas de una bebida alcohólica conocida como Valencia y, por no conocer la reglas y leyes del ejido, las sacó y las empezó a repartir.

Al enterarse, de inmediato el Concejo de Vigilancia dio la instrucción para que lo metieran a la cárcel por violar los usos y costumbres ejidales.

Para salir, el abanderado priista se vio en la necesidad de pagar una multa de 15 mil pesos, impuesta por la comunidad por el delito de fomentar el vicio y la enfermedad del alcoholismo.

Sin embargo, ya en su camioneta y sintiéndose más seguro, amenazó a los pobladores que si contaban algo que se atuvieran a las consecuencias.

Algunos ejidatarios temen por sus vidas y ya solicitan el apoyo de las autoridades para responsabilizar al candidato por si sufrieran algún percance. Fsur.

Anunciate con Nosotros