Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

No basta con la escasez de medicamentos, con salarios pendientes, con el abandono de las dependencias. Quitarán recursos a Salud, Deporte, Cultura y demás para ampliar el presupuesto del IEPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Congreso del estado apenas analiza la posibilidad de ampliar el presupuesto para el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) o para recortarle dinero a las dependencias y se cumpla la determinación del Tribunal Electoral, reconoció Williams Ochoa Gallegos, presidente de la Mesa Directiva.

En ese sentido, recordó que tienen hasta el 7 de mayo para recibir el proyecto del ejecutivo estatal, pero el desarrollo de las actividades del Órgano Local los ha obligado a hacer una serie de modificaciones.

Puntualizó que se han tenido mesas de trabajo con los representantes de la Secretaría de Hacienda y del IEPC, para darle prioridad al tema, tomando en cuenta que en este año se realizarán las elecciones.

Es importante mencionar que los diputados locales aprobaron un recurso económico de 435 millones de pesos de los más de 953 millones de pesos que solicitó el IEPC, para atender todas las actividades en el proceso local ordinario 2017-2018.

Sin embargo, Ochoa Gallegos aseguró que hay disposición de resolver este conflicto desde el recinto legislativo; por este tema, también los partidos políticos se sumaron y respaldaron el juicio electoral que se emprendió.

Finalmente, aseguró que a pesar de todos los conflictos suscitados en relación al tema económico, hasta este momento no hay riesgo en las elecciones, aunque, en su momento, el Órgano Local dijo que algunas actividades pudieran verse afectadas por supuesta falta de dinero. Fsur.

Anunciate con Nosotros