Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

En el contexto de la muestra Leonora Carrington: cuentos mágicos, el Museo de Arte Moderno (MAM) festeja este domingo el Día del Niño con un serie de actividades en las que se invita a los infantes a conocer la vida y la obra de esa extraordinaria artista y del movimiento surrealista.

Intitulado Día del niño surrealista, el programa incluye cuatro talleres, cuyas sesiones tienen lugar cada media hora, desde las 11 hasta las 14 horas, así como espectáculos de cuentacuentos, rifas y sorpresas.

“Queremos que los niños jueguen, sueñen, creen y se diviertan por medio del arte. Además, los invitamos a conocer quién fue Leonora Carrington y su trabajo, que actualmente exhibimos en las salas del museo», señala Marlene Lelo de Larrea, titular del Departamento de Servicios Educativos del MAM.

En la organización del evento participa también la Fundación Leonora Carrington, que realiza los talleres Cadáver exquisito y Juega con monstruos.

El primero está basado en uno de los juegos favoritos de los surrealistas de crear una obra colectiva, mientras que el segundo consiste en imaginar y pintar un monstruo a partir de uno de los cuentos escritos por la artista de origen británico.

Por su parte, el área de Servicios Educativos del museo imparte el taller Autoretrato surrealista, en el que los pequeños deben imaginar un alter ego de origen animal, así como Leonora tenía el suyo en el caballo, y pintarlo. Uno más es Pintura reflejo, que era otro juego entre los surrealistas, de tipo colaborativo.

Además, la cuentacuentos Victoria Santaella presenta cada 20 minutos una historia basada en el cuento Humberto el bonito, de Leonora Carrington, historia en la que profundiza en la vida de la pintora y escultora, sobre todo en su época de infancia.

Las sesiones de los talleres son cada media hora, en grupos de 25 infantes, para lo cual deben contar con un boleto que les es proporcionado por personal del museo de manera gratuita.

Las estimaciones del MAM es atender a unos 300 pequeños, con lo que se triplicaría la celebración del Día del Niño del año anterior.

La exposición Leonora Carrington: cuentos mágicos, con la cual concluyen las celebraciones por el centenario del natalicio de la pintora, está integrada por más de 200 piezas, algunas inéditas, entre pinturas, esculturas, máscaras, libros, documentos e incluso objetos personales. Se mantendrá en el MAM (Paseo de la Reforma y Ghandi sin número, Bosque de Chapultepec) hasta el 23 de septiembre. Fsur.

Anunciate con Nosotros