Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

En Tijuana, Baja California, fue capturada una persona investigada por el homicidio del periodista Javier Arturo Valdez Cárdenas, quien fue asesinado el 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa.

El detenido fue identificado como Heriberto, alias “Koala”, integrante de la célula delictiva de Damaso Lopez, quien fue detenido en la Ciudad de México en mayo de 2017 por elementos del gabinete se seguridad nacional.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó que la detención la realizaron elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR)

Felicito a los elementos de la @PoliciaFedMx, #CNS y @PGR_mx, que en una operación conjunta, hace unos momentos detuvieron al presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez, quien lamentablemente fue privado de la vida el año pasado en #Sinaloa”, informó en su cuenta de Twitter.

La detención se llevó a cabo a unas semanas de que se cumpla un año del asesinato del periodista, escritor y cofundador del portal Ríodoce, Javier Valdez.

Por información que llevará a la captura del homicida, el 13 de junio de 2017, el Gobierno federal publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por el que se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos, para la detención del o los asesinos. Fsur.

Anunciate con Nosotros