Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tapachula, Chiapas. – Autoridades del Hospital Regional dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7, entregó una caja vacía sin medicamentos a un paciente con enfermedad terminal.

Al paciente Maurilio Hernández, originario de Copainalá, le recetaron tres medicamentos, pero únicamente le fue surtido una caja de Diclofenaco que se encontraba vacía.

Al respecto, Luis Alberto Soto Vázquez, quien acompañaba al paciente, dijo “al llegar al domicilio nos topamos con que una de las cajas de medicamentos, la de Diclofenaco estaba vacía, como ciudadanos nos preguntamos qué hacen con el abasto de medicamentos”.

Soto Vázquez, quien apoya a la persona originaria de Copainalá, a quien le fue detectado cáncer en la próstata, lamentó que en los hospitales, clínicas y centros de salud exista una severa escasez de medicamentos.

Otro de los problemas es la falta de mantenimiento de los equipos del hospital y otros que no sirven, por ello, tuvimos que buscar ayuda por afuera para hacerle un estudio muy difícil de encontrar.

Refirió que en ese hospital no se cuenta con el equipo adecuado para realizar el estudio a los pacientes “ese es un problema que hemos venido batallando desde hace tiempo”. Fsur.

Anunciate con Nosotros