Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Cinco… Por no querer resolver el problema del agua en Comitán. Al contrario. Lo empeoró, con premeditación y alevosía. Tenía un plan macabro.

Cuatro… Por convertir el problema del agua en ocasión para un nuevo negocio personal. Creada la necesidad por él mismo, metió las ocho pipas para llevar el preciado líquido a los hogares, supuestamente gratis.

Tres… Por meter a la nómina esas ocho pipas suyas, adjudicadas a prestanombres. Ocho jugosos contratos o autocontratos. Nada es gratis. El negocio era seguro: 50 mil pesos por pipa al mes, 400 mil por las ocho, casi 5 millones de pesos al año.

Dos… Por echar a perder las bombas y culpar de ello a las administraciones anteriores. El plan era causar desabasto y aparecer luego como el salvador del pueblo.

Número uno. Por desperdiciar el agua los 365 días del año. Prefiere dejar que se escurra de los tanques hacia el barranco, que evitar las fugas. No es negocio reparar una fuga. Llevarla en pipas a cambio de jugosos contratos sí lo es, pero es un acto de corrupción, propio de todos los priistas. Ni un voto al Señor Cotz. Fsur.

Anunciate con Nosotros