Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Una vez que se contabilizaron a todos los establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), en Tuxtla Gutiérrez, se reportó que durante el periodo de vacaciones de Semana Santa en la ciudad hubo una derrama económica de 704 millones 185 mil 465 pesos, confirmó el presidente de dicho organismo empresarial, Oscar Gabriel Corzo Tovilla.

En ese sentido, agregó, fueron 151 mil 933 personas que visitaron la capital del estado durante esos días de asueto, que representaron el 49 por ciento de la ocupación hotelera.

El líder empresarial resaltó que los comerciantes y el sector en la ciudad tuvieron un repunte de un 70 por ciento, lo que representó un “respiro económico” para este gremio que ha sido golpeado por las organizaciones sociales y magisteriales.

De acuerdo a la información presentada, afiliados del sector turístico incrementaron sus ingresos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Durante el mes de marzo del 2017, 117 mil 149 visitantes llegaron a Tuxtla, la derrama económica fue de 508 millones 389 mil 995 y la ocupación hotelera fue del 40%.

Pese a los buenos resultados en los días anteriores, Corzo Tovilla aclaró que aún es necesario que se siga apoyando a todos el comercio legalmente establecido, con la única intención de mejorar la derrama económica en la ciudad; una forma de hacerlo, recordó, es que la población consuma los productos con empresas locales.

“En esta temporada vacacional tuvimos un repunte económico a comparación del año pasado. Estos son buenos resultados que nos impulsan a seguir trabajando, como cámara empresarial y en unidad con nuestros afiliados, para que cada temporada comercial los números sean positivos, estableciendo estrategias de promoción que beneficien a todos los afiliados, al sector empresarial y, por supuesto, a la sociedad en general”, señaló.

Oscar Corzo aseguró que desde Canaco Tuxtla se desarrollan estrategias para lograr el beneficio de sus afiliados y de la capital, buscando que en cada temporada comercial se obtenga una buena derrama económica y turística, por lo que ya están “promoviendo los descuentos y ofertas para la celebración del Día del Niño”, fecha en la que también se espera un repunte en ventas.Fsur.

Anunciate con Nosotros