Compartir
51017114. Mérida, 17 Oct 2015 (Notimex-Hugo Borges).- Una lluvia intensa acompañada de un cielo nublado sorprendió a los habitantes de Mérida quienes buscaban la forma de resguardarse del agua. NOTIMEX/FOTO/HUGO BORGES/FRE/WEA/LLUVIAS15
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Esta noche, el frente frío No. 44, favorecerá una línea de tormentas con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento superiores a 50 km/h, sobre la Península de Yucatán, así como condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Asociado con la humedad persistente en la región, se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; tormentas locales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca. Por su parte, el evento de “Norte” sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originará rachas superiores a 80 km/h, mientras que en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h, condición que disminuirá gradualmente.

Para mañana, el frente frío No. 44, se localizará en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país. Sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec persistirá el evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 km/h. Un nuevo frente frío, ingresará sobre el noroeste de México durante la tarde, en su avance originará potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. Y una zona de inestabilidad se establecerá sobre Coahuila favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de los siguientes efectos: intervalos de chubascos con tormentas fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas.Fsur.

Anunciate con Nosotros