Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Por invasiones registradas en los últimos meses en la capital del estado, se han integrado nueve carpetas de investigación y no se descarta la probabilidad de más desalojos, informó la Fiscalía de Distrito Metropolitano.

El fiscal Felipe Neri León Aragón destacó que se atienden casos de invasiones a través de un estudio a las denuncias presentadas para llevar a cabo acciones conjuntas con diversas instancias dentro del marco legal.

Dijo que dentro del radio de la capital se ubican invasiones en las cercanías de las colonias Las Granjas, Emiliano Zapata y Diana Laura, las cuales son las más grandes y fuertes, pero existen otras de menor intensidad.

Las denuncias datan del año pasado a la fecha y son los propios dueños quienes han recurrido a las instancias a interponer sus denuncias.

Recordó que en el Cañón del Sumidero se realizaron dos desalojos, pero dejó en claro que seguirán trabajando dando prioridad de alguna manera a los que se encuentran dentro de Tuxtla Gutiérrez.

Señaló que la invasión está tipificada como despojo, sin embargo, con las nuevas reformas no está previsto como delito de prisión preventiva, sino que se puede llevar el proceso en libertad. Fsur.

Anunciate con Nosotros