Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reveló que en este año casi mil chiapanecos solicitaron empleo mediante uno de los servicios de vinculación laboral, sin embargo ninguno pudo obtenerlo.

Así lo dio a conocer la dependencia federal a través de la publicación del documento “Información Laboral. Chiapas. Abril 2018”, elaborado por la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, el cual informó los datos más recientes en materia de empleo en el estado de Chiapas.

En este sentido, la Secretaría del Trabajo federal indicó en una tabla denominada “Chiapas en el Contexto Laboral Nacional” el número de personas que fueron atendidas y colocadas por los programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Es importante mencionar que los servicios de vinculación laboral que ofrece la dependencia en el estado de Chiapas son: Bolsa de Trabajo, Ferias de Empleo, Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), Portal del Empleo, además de los programas de Apoyo al Empleo como Bécate, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral y Repatriados Trabajando.

Al respecto, la STPS señaló que en el primer bimestre de este año, es decir durante los meses de enero y febrero, en Chiapas se atendió a 25,150 solicitantes, de los cuales fueron colocados 2,575, mostrando una efectividad de 10.2 por ciento, es decir que una de cada diez personas que buscaron empleo a través de la dependencia, solo una logró obtener trabajo.

Asimismo, la Secretaría del Trabajo federal, mediante la tabla, mostró en lo correspondiente a las Ferias de Empleo, que en la entidad se atendió a 951 chiapanecos, quienes acudieron a estas estrategias de colocación laboral, sin embargo, según los datos publicados, ni uno solo logró conseguir trabajo, muestra de que no han servido en beneficio de la población que se encuentra desocupada. Fsur.

Anunciate con Nosotros