Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Frontera Comalapa, Chiapas. – Presidentes de barrios y habitantes de esta cabecera municipal continúan sus protestas y manifestaciones en contra del alcalde comalapense Jorge Aguilar Lucas, a quien exigen que dé la cara y cumpla con la ejecución de obras pendientes en los distintos barrios del municipio, por ello el día de ayer, en su tercer día consecutivo de manifestaciones, retuvieron al Ing. Anacleto, director de Obras; Pérez Anzueto y dos personas más en el Auditorio Municipal de Frontera Comalapa, en espera que el alcalde priista diera la cara a los manifestantes para la ejecución de las obras y sean liberados los retenidos.

Pero la cerrazón de Jorge Lucas, fue tan grave que en lugar de buscar un acercamiento con los inconformes por la vía del diálogo pretendió liberar a los retenidos por la fuerza, a través de un grupo de choque del barrio 5 de Junio adheridos a una organización, mismos que pretendieron liberar a los 3 detenidos que se encontraban en el Auditorio Municipal, donde la situación se puso tensa por unos momentos, ya que golpearon a algunos representantes de barrios.

Fue alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles cuando un pequeño grupo de personas del barrio 5 de Junio agredieron a golpes al representante de todos los barrios e irrumpieron la negociación que se tenía con los diferentes barrios quienes tenían retenidos a tres funcionarios públicos del Ayuntamiento de Frontera Comalapa, para que el alcalde Jorge Lucas diera la cara y cumpla sus compromisos pendientes, pero no quiso dar la cara, por eso pretendió liberar por la fuerza a los funcionarios retenidos.

Minutos después fueron liberados los funcionarios, ya que los manifestantes los trasladaron a la base de la Policía Sectorial mientras seguían buscando un acercamiento con el alcalde, lugar donde acudiría la comisión de los barrios para seguir la negociación.

Más tarde informaron que antes de que la comisión acudiera al lugar, los funcionarios ya habían sido liberados por el señor Camarillo, quien funge como representante del barrio Belisario Domínguez, mismo que llenó de ira a los habitantes y se trasladaron de nuevo a la Presidencia Municipal para tomar acuerdos.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, los manifestantes lograron tener comunicación con el alcalde Jorge Lucas, quien se comprometió que el día jueves dará seguimiento a la minuta de trabajo con todos los representantes de barrios e iniciará cuanto antes las obras y compromisos pendientes, por lo que los habitantes se retiraron de lugar para esperar el inicio de las obras a partir de esta semana, o de lo contrario aseguran tomar medidas más drásticas. Fsur

Anunciate con Nosotros