Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tapachula, Chiapas. – En los mercados de esta ciudad, han cerrado por lo menos unas 50 carnicerías, debido a las bajas ventas, así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Tablajeros de los Mercados de Tapachula, José Andrés Ruiz Romero.

Manifestó que a pesar de no haber muchas ventas, el precio de la carne se ha mantenido desde hace dos años. Destacó que el costo se ha mantenido entre los 100 y los 140 pesos. El precio se conserva desde hace dos años, y solo varían según el tipo de corte de la carne.

“El precio se ha mantenido desde 120, 130, 150 y 170 pesos el filete, y el precio sube o baja, nosotros asumimos las pérdidas que conlleva, entre ellas que cuando se refrigera la carne hay una merma de un 20 por ciento entonces, no nos trae cuenta bajarle precio”.

Relató que después de la Semana Santa, las ventas volvieron a incrementar, no obstante, en “la vigilia es una forma en que la población no come carne, pero algunas personas que sólo no comen carne el viernes santo, el resto de los días consumen el producto”. Fsur.

Anunciate con Nosotros