Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para prevenir lesiones e incluso eventos letales en los menores de 10 años, dentro de sus hogares, que es donde más tiempo pasan los niños y los accidentes domésticos son frecuentes.

Las causas más comunes de accidentes en el hogar son las quemaduras, asfixia, los ahogamientos en el agua o por ingerir objetos, caídas, ingesta de productos tóxicos, descargas eléctricas, entre otras. Las medidas preventivas están estructuradas por grupos de edad.

El grupo más importante son los infantes de un año, ya que en esta etapa es común que un bebé tenga una muerte súbita, mejor conocida como muerte de cuna, por ello la  recomiendan que el menor se acueste boca arriba, no dejar objetos ni alimentos pequeños a su alcance para evitar atragantamiento y no dejarlo solo en la cama para evitar una caída.

En menores de uno a cuatro años y de cinco a nueve años, la principal recomendación que emite la dependencia estatal es que nunca crucen solos la calle y estén bajo vigilancia si camina sobre la banqueta, para prevenir un atropellamiento, ya que es el accidente que más se presenta en estos grupos de edad, después de ahogamiento, caídas, quemaduras y envenenamiento dentro de casa.

Los padres y madres de familia deben poner especial atención en sus hijos e hijas, a tenerlos siempre vigilados dentro y fuera de casa, ya que la mejor protección para el menor son las precauciones que el padre o la madre tome para procurar el bienestar de ellos. Fsur.

Anunciate con Nosotros