Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Campeche, Campeche. – Detrás del ambulantaje de los indígenas de Chiapas que operan en la ciudad existe una red de trata de personas, contra quienes se procederá, advirtió el alcalde Edgar Román Hernández Hernández, al sentenciar que por proteger a unos cuantos se pone en riesgo la economía de los demás.

Los inspectores del Ayuntamiento aplican protocolos y procedimientos con pleno respeto de los derechos humanos en los operativos, sostuvo, y pidió no tergiversar la información, ni informar mal. Un celular como herramienta, justificó, lo puede usar cualquier persona para grabar en el momento, lo que no se muestra es el procedimiento.

Los ciudadanos que muestran coraje o enojo por los operativos contra el ambulantaje, añadió, deben observar que se pone en riesgo la economía de los comerciantes establecidos, ya que un valor que le da a Campeche reconocimiento internacional es la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo cual se podría perder por el comercio ambulante.

No debemos arriesgar la economía de los demás por proteger a los menos, reiteró, y señaló que los ambulantes de origen indígena provenientes de otros estados, principalmente de Chiapas, son reincidentes, pues se les ha pedido respetar el reglamento.

Se ha identificado que detrás de las personas que vienen de Chiapas hay una red de trata, contra la que se procederá. No es gente que actúa de manera individual, sino traídas por sujetos que se dedican a la trata.

En caso de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CDHEC) emita recomendación al Ayuntamiento por el caso de los ambulantes de Chiapas, se estudiará detenidamente para ver en qué sentido va y como responderle. Fsur.

Anunciate con Nosotros