Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Las labores de búsqueda de un supuesto suicida en el Mirador “El Roblar” del Cañón del Sumidero, continuaron este domingo tras una intensa jornada de rastreo en la zona que concluyó, nuevamente, sin éxito.

Desde el viernes por la noche elementos de Protección Civil y de Cruz Roja Mexicana rastrearon por horas la zona para tratar de localizar a un sexagenario que, de acuerdo con versiones del taxi que lo transportaba, saltó del mirador.

El taxista señaló a las autoridades que en el estacionamiento esperó al anciano por casi tres horas y que al ver que no regresaba fue a buscarlo, pero no lo encontró, únicamente una botella de refresco a medio terminar y un paraguas, minutos más tarde dio aviso al número de emergencia 911.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) indicó en un comunicado que se estableció un protocolo para atender la emergencia.

El mirador fue acordonado y se restringió la entrada hasta que concluyó el protocolo establecido por las autoridades.

La persona extraviada es un hombre de aproximadamente 65 años de edad, y las autoridades presumen que pudo haberse lanzado desde el mirador.

El Mirador El Roblar permanecerá cerrado hasta el nuevo aviso de las autoridades y una vez concluidas las investigaciones correspondientes. Fsur.

Anunciate con Nosotros