Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tonalá, Chiapas. – A unas horas de culminar el periodo vacacional de Semana Santa, el saldo blanco se vio empañado este sábado con la muerte de un bañista, que luego de introducirse al mar cuando acababa de ingerir alimentos, fue víctima de una congestión y pereció ahogado.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas en la playa de Puerto Arista, donde se encontraban disfrutando este grupo de personas.

Entre los bañistas se encontraba Ramón Sánchez Gutiérrez, de 46 años de edad originario de la ciudad de México, quien de acuerdo a lo dicho por sus acompañantes, había ingerido alimentos algunos minutos antes y decidió meterse al mar, por lo que las primeras impresiones de las autoridades de Protección Civil, fueron que sufrió una congestión alimenticia.

Personal salvavidas que se encontraban en el sitio mencionan que observaron que donde se encontraba bañando, estaba a un nivel de unos 70 a 80 cm de profundidad cuando observaron que el hoy occiso se desvaneció y no se levantó por lo que acudieron a sacarlo de inmediato.

Pese a que el ingreso de los elementos del grupo Escualos fue inmediato, ya lo encontraron inconsciente con presencia de vómito de alimento en boca y nariz  procedieron a sacarlo del agua y darle los primeros auxilios pero ya no lograron restablecer sus signos vitales.

La víctima fue identificado por su hermana de nombre Yolanda  Sánchez Gutiérrez, al lugar de los hechos arribaron elementos de servicios periciales quienes levantaron las diligencias y ordenaron el levantamiento del cuerpo y traslado al Semefo donde se le practicó la necropsia de ley para posteriormente ser entregado a sus familiares. Fsur.

Anunciate con Nosotros