Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tapachula, Chiapas. – Mujeres de Metapa de Domínguez, localidad cercana a la Frontera Sur de México, han tenido que emigrar a otras partes de la República Mexicana para buscar una mejor calidad de vida.

Alma Delia de León Crisóstomo, delegada de la federación de estudiantes, manifestó   que muchas de las mujeres, intentan salir adelante, pero esta localidad, es una de las más pequeñas el estado que apenas cuenta con una primaria, una secundaria y un Cobach.

“Pero si la persona requiere estudiar una licenciatura tiene que salir a la ciudad de salir a Tuxtla Gutiérrez y Tapachula”. Y otros que tienen mayor posibilidad económica, se van a ciudades mayor desarrolladas como Tijuana o Monterrey.

Refirió que como federación de estudiantes, promueven la apertura microempresas en este municipio, es decir, se les apoya con una parte y el asesoramiento, mientras que el emprendedor pone la otra parte para detonar su negocio.

Por otro lado, informó que a  los jóvenes del municipio de Metapa, les ha costado salir adelante, debido a que son una de las localidades más pequeñas de la entidad y muchas veces son denigrados por esa situación.

”La mayoría de las personas que están fuera por lo mismo que no se da a conocer el municipio de Metapa y la participación de la población, tenemos muchas cosas somos pioneros de la producción de maíz, pero se desconoce”. Fsur.

Anunciate con Nosotros