Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Frontera Comalapa, Chiapas. – Por medio de medidas de presión a las autoridades competentes de salud, pobladores lograron la asignación de un médico que los atenderá en su comunidad.

Después de que en días pasados habitantes de la colonia 24 de Febrero del municipio de Frontera Comalapa, después de no ser escuchados, abandonados e ignorados por las autoridades de salud; con el apoyo de miembros de una organización social denominada México Unido, de esta cabecera municipal, hicieron fuerte presión a las autoridades mediante la toma de la unidad del IMMS, bloqueo de calles y la retención de algunos trabajadores, trasladándolos a su comunidad para que les asignaran un doctor de planta en dicha colonia.

Ya habían cumplido con todos los requisitos para ello, pero las autoridades no les había cumplido con la asignación de un médico, por lo que en esa ocasión para que liberaran la unidad del IMMS y liberaran a los trabajadores retenidos firmaron una minuta de acuerdo donde se comprometían a cumplir con dichas demandas.

Por ello, el día de ayer, arribó la Dra. Karime Murillo Quintana a dicha localidad para presentarse como la doctora que se encargará de atender las necesidades de salud de dicho ejido.

De este modo, no cabe duda que la unidad y la contundencia del pueblo en luchar por una causa común, por la defensa de sus derechos fundamentales como es el caso de la salud, que es una obligación del gobierno, pero en su afán de no querer cumplir, no le queda otra que obedecer aunque sea a base de presión. Fsur.

Anunciate con Nosotros