Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tapachula, Chiapas. – Locatarios del mercado Soconusco, informaron que luego de la fuerte lluvia que se presentó durante las últimas horas, el techo de su inmueble no resistió y los vientos volaron algunas las láminas debido a la falta de mantenimiento.

Este mercado desde su construcción hace cerca de 60 años, no ha sido rehabilitado y brinda espacio a cerca de dos mil comerciantes, entre canasteras, integrantes del tianguis y locatarios.

La exigencia de los locatarios, es que las autoridades municipales, estatales o federales, fijen su mirada en el mercado Soconusco, que clama atención en su techo que está completamente deteriorado y requiere una rehabilitación total.

El locatario Librado Morales Sánchez, dio a conocer que cada vez que llueve se registran la filtración, porque la lámina está bien tostada, por lo que lo único que quieren es que las autoridades los ayuden para reparar el techo.

“Hay muchos negocios que están cerrados, porque la mercancía le cae agua y mejor no viene porque su mercancía se echa a perder”.

Destacó que las lluvias, afecta las mercancías de los locatarios, “nosotros lo único que pedimos es que reparen el techo, no pedimos más, estamos dispuestos a ayudar; el riesgo es que las lluvias afecten más nuestras mercancías, porque con la lluvia que entra, los clientes y nosotros nos podemos resbalar y caer.

Aunado a esto, el sistema de cableado ya es obsoleto y puede causar un corto circuito y provocan un incendio, por ello, la demanda de los locatarios antes de que pueda ocurrir un accidente que deje graves consecuencias.

Se dijo que ya es tiempo que quienes han lucrado con ellos le devuelvan algo a su centro de negocios y afirmaron que son muchos empleados municipales que se han servido con la cuchara grande bajo la sombra de la síndico municipal y que a estas fechas ya no saben si tienen o no presidente municipal, si andan en campaña política o no, porque el olvido hacia ellos ha sido total.Fsur.

Anunciate con Nosotros