Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tras haber asistido a la reunión estatal del Colegio Electoral del partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz sostuvo que su objetivo es crecer como partido aunque no tenga que participar en espacio alguno de representación proporcional, por lo que el miércoles de esta semana se determinará si acepta o no la candidatura a diputado federal por la coalición Todos por Chiapas.

Aseguró que en San Cristóbal de Las Casas, ese día, a las 11:00 horas se reunirán con todas las planillas a los ayuntamientos del morado y el candidato a la Gubernatura de la Coalición Todos por Chiapas, Roberto Albores Gleason, en donde en consulta pública se someterá a lo que digan sus compañeros de partido.

Si ellos le dicen que mejor se enfoque al tema del partido tendrá que obedecer a las bases, y si le dicen que mejor vaya a la diputación federal tomará la decisión con el respaldo de ellos.

Por otro lado, en cuanto a la asamblea celebrada en Tuxtla, confirmó que aprobaron las planillas a los ayuntamientos, por lo que irán con 61 encabezadas por mujeres y 60 encabezadas por hombres, solamente en Rincón Chamula ni en Nicolás Ruiz no participarán.

Este martes a las 12 de la noche será el límite para poder registrar las planillas definitivas, como una responsabilidad de los candidatos no del partido, por lo que deberán de tomar los mejores acuerdos, y sobre todo que han tenido mucho tiempo para armar sus planillas, donde deberán de cumplir con la paridad de género.

Reveló que en San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula van a participar con mujeres encabezando las planillas, lo que demuestra que tienen apertura a la participación de la mujer.

Confirmó que van a la reelección en Mapastepec, con Martín Ruiz Rosales y en Berriozábal con David Mancilla, como un reto para que los ciudadanos califiquen el trabajo realizado desde el poder municipal. Fsur.

Anunciate con Nosotros