Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Frontera Comalapa, Chiapas. – Se llevó a cabo con mucho furor y colorido los festejos cristianos de la Semana Santa 2018 en esta cabecera.

Las actividades cristianas de la semana mayor iniciaron el pasado domingo, 25 de marzo, con la procesión de Domingo de Ramos y bendición de las palmas, partiendo del templo de San Isidro Labrador hacia la capilla de San Pedro, con la asistencia de miles de católicos.

Las actividades se reanudaron el jueves 29 de marzo, con la celebración del Jueves Santo, a partir de las 6 de la tarde, conmemorando la Institución del Sacerdocio, la Santa Eucaristía, el lavatorio de los pies, también conocido como la celebración de la Última Cena del Señor Jesucristo con sus discípulos.

El Viernes Santo por la mañana, alrededor de las 9 AM inició la procesión del viacrucis, acompañando, meditando y reflexionando a Jesús en cada una de las 15 estaciones rumbo al Calvario, concluyendo en el templo del Señor del Justo Juez, con la lectura de las 7 palabras, seguidamente de la veneración de la cruz y el Santo Rosario del pésame a la Virgen María Dolorosa, posteriormente inició la procesión del silencio, del Santo Entierro del Señor Jesús, pasando por las principales calles de la ciudad, con los bloques de penitentes, Marías dolorosas, signos especiales, concluyendo en el templo de San Pedro, montando guardias de Honor al cuerpo del Señor.

Las actividades de la Semana Santa concluyeron el sábado Santo, con la vigilia pascual, celebración del fuego nuevo, en el templo de Candelaria, a las 7 de la noche. Fsur.

Anunciate con Nosotros