Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

La falta de capacitación, de recursos económicos y no cumplir con la norma oficial 028, para la prevención, tratamiento y control de las adicciones, genera deficiencia en albergues dedicados a brindar atención a los jóvenes en situación de calle, aseveró Carlos Rodrigo González Castellanos coordinador del Consejo Popular Urbano en la zona Sur de México.

Subraya que existen más de 70 albergues en Chiapas, que brindan atención, de los cuales cinco están certificados, debido a que no se puede cubrir las reglas del 028.

La problemática de las adicciones en Chiapas y el país, es grave por lo que urge que se otorguen los recursos a los albergues para poder apoyar a los niños y jóvenes en situación de calle los cuales desafortunadamente cada día va en aumento.

Los políticos deben de poner los ojos en este tema el cual es grave, precisó Carlos González ( conocido como la serpiente), añadiendo que los centros de atención que existen son para personas pudientes, gente rica que puede sufragar los costos debido a que los psicólogos y siquiatras piden sueldos elevados.

El problema existe y persiste por lo que se hace indispensable la reactivación de los albergues, añadiendo que existen albergues de 24 horas, en donde se trabaja bajo compromiso moral obteniendo buenos resultados.

El coordinador de la organización dedicada a la Atención, Canalización y Defensa de la población urbana popular, destacó que en la actualidad se lucha con problemas más graves que el alcoholismo, debido al consumo de estupefacientes, psicotrópicos y ya no se diga de los que inhalan thinner; precisando que todo tipo de adicciones son causantes de problemas desde familiar, salud física y mental.

Recordó que el Seguro Social, cuenta con un programa de apoyo a la comunidad que se encuentra en el cesto de la basura, por lo que levantó la voz para implementar un programa real para prevenir las adicciones, así como de recuperación, porque este fenómeno se está incrementando y a la mano de este la delincuencia. Fsur.

Anunciate con Nosotros