Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Frontera Comalapa, Chiapas. – Pobladores tomaron las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta cabecera municipal para exigir a las autoridades competentes la solución del problema de salud de su comunidad.

Habitantes del ejido 24 de Febrero de este municipio, liderados por Gildardo Ubinio Pérez Aguilar y Marco Antonio Roblero Roblero, con el apoyo de la organización social denominada “México Unido”, tomaron las instalaciones del IMSS para exigir a las autoridades competentes del gobierno del estado la solución y el cumplimiento de sus peticiones en materia de salud, dicen que únicamente los traen con puros engaños.

Solicitaron una unidad con un médico para la atención de los servicios de salud en su comunidad, sin embargo para ello les exigieron la construcción de una casa de salud, además de cumplir los requisitos para tramitar la clave, pero luego de cumplir con todo, los dejaron abandonados, no han cumplido desde hace varios meses, sólo los han traído con puros engaños, por eso decidieron manifestarse para que cumplan con dichos compromisos.

Alrededor de las 10 de la mañana iniciaron el bloqueo esperando tener un diálogo con la presencia de las autoridades de salud, entre ellos de José Juan Romero Dilman, subdirector del Hospital Básico Comunitario de Fontera Comalapa para dar solución a sus peticiones, de lo contrario seguirán en paro y bloqueo indefinido. Fsur.

Anunciate con Nosotros