Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Frontera Comalapa, Chiapas. – Miembros de organizaciones sociales se manifestaron mediante un bloqueo carretero en contra del gobierno federal y estatal por la serie de injusticias y atropellos en contra de sus miembros y líderes sociales.

Alrededor de las 10 de la mañana los manifestantes paralizaron la carretera federal que comunica de Frontera Comalapa a la ciudad de Comitán, a la altura del entronque al libramiento del barrio El Anonal.

Mediante un comunicado dieron a conocer a todas las organización sociales y al pueblo en general de Frontera Comalapa, el MOCRI CNPA EZ, “el día de hoy estamos protestando pacíficamente para exigir justicia y cárcel a los asesinos materiales e intelectuales de nuestros campaneros que hace un año fueron ultimados cobardemente en el predio Emiliano Zapata Salazar, en el municipio de Jiquipilas, ellos son Saúl López Gómez, Jesús Gómez López, Cornelio José Pérez y José de Jesús Visa Gutiérrez; también pedimos a las autoridades correspondientes que le dicten sentencia máxima a Francisco González Zebadúa, identificado como el cobarde asesino material de nuestros compañeros, el Ing. Andrés Jiménez Pablo, quien fue cobardemente asesinado el pasado 12 de agosto del año 2017 en el municipio de Ocozocuautla.

“Hoy a siete meses del cobarde acto de muerte de nuestro compañeros exigimos de forma contundente al gobierno del Lic. Manuel Velasco Coello y al Fiscal General del estado, Raciel López Salazar, que se pongan a trabajar ya que lo que exigimos con pleno derecho es el total esclarecimiento de la muerte de nuestro compañero Ing. Andrés Jiménez Pablo para que estos hechos no queden en la impunidad como es y ha sido costumbre del actual sistema de gobierno.

“Como MOCRI CNPA EZ hemos programado una jornada de lucha con el fin de denunciar todos los atropellos que han sufrido los militantes de nuestra organización por parte del gobierno del estado, ya que lejos de resolver los grandes rezagos sociales de nuestro Chiapas y problemas por vía del diálogo los enfrenta encerrando y desterrando a los compañeros de sus comunidades y ser perseguido por que su único delito, aparte de ser pobres, es por haber pedido y exigido su derecho de justicia, democracia e igualdad para todos, como pueblo también y como organización MOCRI CNP EZ, manifestamos nuestra solidaridad con el magisterio, ya que el mal gobierno federal de Enrique Peña Nieto y del estado, continúa con acciones represivas en contra de este sector y nosotros los del MOCRI CNPA reconocemos que sus lucha son justa y en beneficio del pueblo, también nos pronunciamos en contra del gobierno del estado de Veracruz, por la arbitraria y represiva detención de maestros con tal hecho dicho gobierno violar el estado de derecho que todos tenemos como ciudadanos mexicanos”.

De este modo, el bloqueo se levantó a las 14:00 horas de este miércoles, que estaban en el crucero que conduce de Comalapa a Comitán a la altura del barrio El Anonal. Fsur.

Anunciate con Nosotros