Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tapachula, Chiapas. – Las protestas y bloqueos por la falta de reconstrucción de escuelas en Chiapas, se han agudizado, por la mañana de este martes un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) 03 de Cacahoatán, localidad cercana a Guatemala marcharon y tomaron la presidencia de ese municipio.

Los estudiantes demandan la reconstrucción de planteles dañados por el terremoto del pasado 7 de septiembre. La mayoría de los jóvenes de Chiapas continúan recibiendo clases en galeras o aulas improvisadas en condiciones deplorables.

En la entidad, el bloqueo de los puertos fronterizos cumplió 24 horas cerrados por comités de padres de familia de Ciudad Hidalgo, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico y Cacahoatán.

Javier Ovilla, presidente del comité de padres de familia de Suchiate, afirmó que el cierre de puertos fronterizos y la carretera internacional que comunica a México con Guatemala se mantendrá hasta que las autoridades les bajen el recurso económico para la rehabilitación de las escuelas.

Explicó que el gobierno del estado y el Instituto de Infraestructura Física del Estado (INIFECH), les comunicaron que ya están analizando el tema del recurso para los planteles educativos.

Por otro lado, denunció que han sido amenazados que serán desalojados del bloqueo, sin embargo dijeron que nadie los moverá porque los gobiernos federal y estatal les han fallado. Fsur.

Anunciate con Nosotros